Blog

Rector Santibáñez integra Consejo Local de Educación Pública Costa Araucanía

Publicado el06 deDiciembre del2019

El pasado miércoles 04 de diciembre el rector Alfredo Santibánez del CFT Estatal de La Araucanía, oficializó como integrante del Consejo Local de Educación Pública Costa Araucanía. Organismo que colabora con el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Costa Araucanía para el cumplimiento de su objetivo, en base a las intereses y necesidades de las comunidades educativas. 

Cabe destacar que este consejo está integrado por 2 representantes de los centros de estudiantes; 2 representantes de los centros de padres, madres y apoderados; 2 representantes de los profesionales de la educación; 2 representantes de los asistentes de la educación; 1 representante de las universidades con sede principal en la región acreditadas por cuatro o más años; 1 representante de los CFT o IP acreditadas y sin fines de lucro; y 2 representantes de los equipos directivos o técnicos pedagógicos de los establecimientos. 

Los miembros de este consejo, tienen una duración de 2 años en su cargo.

SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA COSTA ARAUCANÍA

La Ley N° 21.040 transfiriere los establecimientos educacionales de los 345 municipios –donde están radicados ahora–, a 70 nuevos Servicios Locales de Educación. Con ello, se crea un Sistema de Educación Pública para mejorar sustancialmente la calidad de los aprendizajes y convertir a esos jardines, escuelas y liceos públicos en estándar del sistema educacional en su conjunto. Queremos que cuando una familia elija, sepa que la escuela o liceo público que tiene cerca será de excelencia y su mejor alternativa. Uno de los primeros Servicios Locales de Educación Pública que se ha creado es el de Costa Araucanía, el cual a partir de ahora administra la educación que entregan los jardines infantiles vía transferencias de fondos, escuelas y liceos públicos de las comunas de Carahue, Nueva Imperial, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén.

Fuente: http://costa-araucania.edupub.cl/