Beneficios Estudiantiles

¿Sabías en nuestro Centro de Formación Técnica Estatal de la región, puedes hacer válidos todos tus beneficios para la educación superior, que otorga el estado a través del MINEDUC?

¡Son más de 19 beneficios!

Primero que todo debes saber que: la única forma de postular a TODOS los beneficios estudiantiles del Estado es a través del FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica). Gracias a esta herramienta postulan a Gratuidad, Becas y Créditos de forma on-line.

Para postular debes ingresar a www.fuas.cl

RECUERDA:

  1. La postulación al FUAS es responsabilidad de cada estudiante, por lo cual es importante NO OLVIDAR CLAVE DE ACCESO AL FUAS.
  2. El único acceso al FUAS es: www.fuas.cl
  3. En la plataforma podrán completar datos en las sesiones que quieran, pero una vez que seleccionan GUARDAR Y ENVIAR INFORMACIÓN, no podrán volver a editar y se emitirá un Comprobante de Postulación al FUAS con los datos completados.
  4. Es muy importante verificar todos los datos antes de enviar, que los integrantes que coloquen en el FUAS sean los mismos que aparecen en su RSH (Registro Social de Hogares), así mismo con los ingresos.
  5. En caso de no contar con RSH colocar la información lo más cercano a la realidad posible para que MINEDUC no cuestione esta información. OJO: sean ingresos por trabajos formales o informales, se colocan igual.
  6. En cuanto a los ingresos del grupo familiar: cuando sus únicos ingresos económicos sean bonos del gobierno se colocan, de lo contrario no.
  7. Cabe mencionar, que el 10% percibido por las familias no se coloca en el FUAS.
  8. LA ASIGNACIÓN DE UN BENEFICIO SE HARÁ VÁLIDA CUANDO SE MATRICULAN.
  9. Si se les asignó un beneficio y no se matriculan, no corre dicho beneficio, ni se pierde.
  10. Cuando se publican resultados de PRESELECCIÓN DE BENEFICIOS, significa que son candidatos a "x" beneficio.
  11. Cuando el resultado publicado es ASIGNACIÓN DE BENEFICIOS, quiere decir que el beneficio será suyo en cuanto se matricule en una casa de estudios adscrita a dicho beneficio. Nosotros como CFT estatal estamos adscritos a todos los beneficios estudiantiles.
  12. Pueden continuar con un beneficio estudiantil al terminar una carrera Técnica con nosotros y matricularse posteriormente en una carrera de Nivel Superior sólo si, esta última carrera es de la misma área que la carrera Técnica cursada y si cumplen con el nivel socioeconómico que requiere la beca. Se puede hacer esta articulación hasta 2 años después de haber terminado la carrera Técnica.
  13. La gratuidad se entrega sólo 1 vez y se puede articular como se explicó en el punto anterior. En caso de requerir suspensión de matrícula, aparte de la matrícula se suspenden los beneficios estudiantiles, o correrán el riesgo de perderlos.
  14. Pueden postular las veces que sea al FUAS, sólo considerar que las becas se entregan 2 veces como máximo.
  15. Para renovar las becas la exigencia es avance académico de un 60% el primer año y 70% el segundo año de la carrera.
  16. En el caso de estudiantes sin asignación de beneficios: Tienen el derecho y responsabilidad de apelar bajo una de las 13 causales que ofrece el MINEDUC y que más se ajuste a su realidad en ese momento, este proceso también se realiza en modalidad on-line.
  17. Para su consideración: Al matricularse con nosotros, le tomaremos la fotografía para la TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil para la rebaja de pasajes en el transporte público), la cual tiene un costo de impresión de $ 2.700.
Revisa este video para conocer más sobre cuáles son los beneficios estudiantiles y cómo postular