TNS Mantenimiento Industrial

Duración: 5 semestres                                              
Modalidad: Diurna y vespertina
Matrícula: $50.000.-
Arancel anual: $1.400.00.-
Perfil del Egresado:

El Técnico de Nivel Superior en Mantenimiento Industrial del Centro de Formación Técnica Estatal de La Araucanía, es un profesional del área de Tecnología con competencias, valores y compromiso para trabajar proactivamente en equipo, con la capacidad de aprender constantemente y emprender.

Cuenta con competencias para la instalación de líneas de procesos industriales, intervención y ejecución de labores correctivas, preventivas y predictivas sobre equipos y sistemas electromecánicos de la industria y diversos sectores. Así como, con capacidad para ejecutar y controlar distintas actividades y tares del mantenimiento industrial, aplicando protocolos y normativas vigentes.

Aquello, basado en sus conocimientos electromecánicos, le permitirá contribuir y facilitar desde, su ámbito de desempeño, a la optimización de los procesos productivos en empresas y organizaciones, de diferentes sectores, productivos y de servicios, públicos y privados.

campo ocupacional:

El Técnico de Nivel Superior en Mantenimiento Industrial del CFT Estatal de La Araucanía puede desempeñarse prestando sus servicios en diferentes sectores como:

  • Sectores industriales productivos
  • Sectores comerciales
  • Sectores residenciales
  • En el contexto rural y urbano
PLAN DE ESTUDIOS: