Blog

Perfeccionamiento Docente: Taller Redacción de Resultados de Aprendizaje y Criterios de Evaluación

El taller “Redacción de Resultados de Aprendizaje y Criterios de Evaluación” es una acción que se desprende del trabajo de revisión curricular ocurrido entre los meses de octubre y diciembre de 2019.
13

Ene

2020

Publicado el 13 de Enero del 2020

El taller “Redacción de Resultados de Aprendizaje y Criterios de Evaluación” forma parte de las acciones de perfeccionamiento docente impulsas por la Dirección Académica, y que busca fortalecer las competencias del equipo guía en los procesos de aprendizajes de los estudiantes del CFT Estatal de La Araucanía.

El taller tiene una duración de 24 horas cronológicas y está a cargo del curriculista del CFT, Galvarino Narváez, cuyo objetivo busca iniciar un trabajo sistemático dirigido al equipo docente respecto de los procesos de planificación y evaluación, y así lograr como producto final la elaboración de Criterios de Evaluación coherentes y pertinentes con los Resultados de Aprendizaje, para las instancias de evaluación programadas en una/s Unidad/es de Aprendizaje (UA) 2020.

PROGRAMA

El programa contempla tres fases:

Primera Fase: Revisión de concepto y ejercitación en las nociones de Resultado de Aprendizaje y Criterio de Evaluación. 

Una primera acción estará destinada a revisar los RA del Marco de Cualificación Técnico Profesional. Esto con la finalidad indagar en la noción de RA sus componentes y en particular sobre la idea de desempeño.

Segunda Fase: Revisión  de Resultados de Aprendizaje.

En esta parte del taller, cada profesor revisará los RA de las UA que le corresponda dictar en el año. Para ello, aplicará los criterios tratados y evaluará su pertinencia y coherencia. Del mismo modo, operará respecto de los CE asociados a los RA revisados.

Tercera Fase: Reescritura.

Cada profesor reescribirá los RA y los CE de una UA  y de las evaluaciones que tenga programadas para 2020.