Blog

Estudiantes visitan el CFT y se reúnen en entrevista con el rector

Esta iniciativa, busca tener un acercamiento a las historias detrás de las y los nuevos alumnos de la institución, además de compartir información acerca de los avances y desafíos que se vienen.

Publicado el05 deFebrero del2018

Durante la mañana del martes 30 de enero, parte de la nueva comunidad estudiantil del CFT Estatal de La Araucanía, sede Lautaro, se reunieron con el rector Alfredo Santibáñez Torrejón.

Esta iniciativa, busca tener un acercamiento a las historias detrás de las y los nuevos alumnos de la institución, además de compartir información acerca de los avances y desafíos que se vienen. Iniciativa que a mostrado una gran acogida por parte de la comunidad estudiantil, ya que, no es común que se generen este tipo de instancias en las que pueden conocer y conversar con el rector de la institución académica en la que cursarán sus estudios.

Dentro de las historias y desafíos que cada estudiante compartió, muchas se conectan con una raíz de superación personal, satisfacción de contar con un centro de estudios cercano, curiosidad por conocer la nueva metodología de aprendizaje basada en desafíos – que propone el Centro de Formación Técnica de La Araucanía-,  y para un gran número de estudiantes que superan los 30 años, algo de temor, pero a la vez una gran motivación de volver a encontrarse en una sala de clases. También, una gran parte espera con entusiasmo que inicien pronto las clases y poder generar equipos de confianza y cercanía con sus docentes.

UNA HISTORIA DE DESAFÍOS

La alumna que busca romper con la brecha machista dentro de carreras que suelen ser “de hombres”

Yolanda González, mujer y madre de 4 hijos, oriunda de Lautaro, terminó sus estudios secundarios en una escuela de adultos el año 2017. En diciembre, inmediatamente el día en que el CFT Araucanía inició su proceso de admisión, se acercó para concretar su proceso de matrícula en la carrera Técnica de Nivel Superior “Electricidad y Automatización”, en jornada vespertina. Pese al temor que le provoca saber que son muy pocas las mujeres que se atreven a estudiar carreras y especialidades que hasta hace poco sólo eran terreno de hombres, a ella le motiva el desafío de romper con esa tradición.

“Me motiva la idea de estudiar algo que es completamente nuevo para mí, y que me desafía a tomar las herramientas necesarias para poder desempeñarme en el mundo laboral en igualdad de condiciones. Espero poder encontrarme en un espacio de confianza y lograr buenos vínculos con mis profesoras y profesores”, indicó.

Esta segunda semana de febrero, continuarán las entrevistas con la comunidad estudiantil, iniciativa en la que todas y todos podrán compartir sus experiencias y dejar parte de sus historias en la que será su nueva casa de estudios.