Blog

Lanzamiento 2° Convocatoria Cursos Energía

Publicado el16 deJunio del2021

Lautaro. Hoy miércoles 16 de junio a partir de las 09.30 horas, se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom el evento de Lanzamiento de la 2° Convocatoria de los cursos Instalador Eléctrico Clase D y Operador de Maquinaria para Corte de Leña, cursos que forman parte del Programa Piloto de Formación de Capital Humano para el sector energía iniciativa que se conforma a partir de un Convenio de Colaboración y Transferencia de Recursos entre la Subsecretaría de Energía y el CFT de la región de La Araucanía, cuya finalidad se centra en implementar un proceso de capacitación a través de cursos de especialización y oficios; y de un proceso evaluación y Certificación Laboral en competencias ocupacionales establecidas por ChileValora.

El evento fue inaugurado por la rectora María Elena Fuentes, y contó con la participación del SEREMI de Energía Erwin Gudenschwager, la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género de la región María Carolina Lagos, los miembros del directorio del CFT, representantes de las municipalidades de Lautaro, Victoria, Perquenco, Vilcún y Nueva Imperial; representantes de los Liceos Técnicos Profesionales; Representantes de empresas e instituciones de la región; y miembros de la comunidad educativa del CFT.

El programa del evento contó con la exposición "Mujeres, participación y energía" a cargo de la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género de la Región de  La Araucanía. Asimismo, se presentó a los participantes la oferta formativa, los cupos disponibles y público objetivo al cual se encuentra dirigida la convocatoria de estos cursos, así como dar a conocer el proceso de postulación.

SOBRE LOS CURSOS 

La 2°Convocatoria, es para participar de los cursos:

  • Instalador Eléctrico Clase D
  • Operador de Maquinaria para Corte de Leña

El curso de Operador de Maquinaria para Corte de Leña tiene por finalidad desarrollar actividades asociados a operar y realizar mantenimiento preventivo de maquinaria especializada para el corte de Leña de acuerdo con normativa legal vigente.

Por su parte, el curso Instalador Eléctrico Clase D tiene por objeto preparar instalaciones eléctricas clase D, para que trabajadores dependientes o independientes se desempeñen realizando instalaciones industriales domiciliarias.

PROCESO POSTULACIÓN

A contar del miércoles 16 de junio y hasta el viernes 02 de julio de 2021, se encuentra disponible en el sitio web www.cftaraucania.cl las bases y formulario de postulación.

CONTACTO

En caso de tener dudas en cómo realizar su postulación podrá contactarse al correo electrónico cursos.energia@cftaraucania.cl o bien al teléfono +569 5330 9393

 

ARCHIVOS PARA DESCARGA

PRESENTACIÓN

 

VIDEO TRANSMISIÓN EN VIVO