Blog

El CFT Estatal presente en el Primer Encuentro de la Red de Innovación de La Araucanía

Publicado el24 deOctubre del2023

El CFT Estatal estuvo presente en el Primer Encuentro de la Red de Innovación de La Araucanía, realizado en el auditorio de Pabellón de La Araucanía, en Temuco. 

La reunión tuvo como fin socializar los lineamientos estratégicos de la Red, que reúne a agentes del sistema de innovación de La Araucanía, con el propósito de configurar una plataforma de referencia regional para dinamizar la innovación territorial a través del intercambio de conocimientos, tecnologías y experiencias, que fomente la colaboración y el trabajo en red. 

Las instituciones regionales que participan de la Red y que activamente se reunieron en diversas sesiones de trabajo para llegar a esta instancia son IPCHILE, CFT Estatal, CGNA, INIA Carillanca, FIA, UNAP, Corporación Desarrolla Araucanía, y CORFO. 

En el encuentro, el CFT Estatal estuvo representado por su Directora Académica, Patricia Canelo Páez, y su Encargada de Vinculación con el Medio, Paula Améstica Bravo. 

El primer bloque del programa contempló la presentación de los propósitos misionales de la Red y la invitación para sumar actores; seguida por una Charla Magistral “La Innovación como motor del desarrollo regional” a cargo del experto Juan Carlos Riquelme, académico, consultor, mentor y emprendedor; CEO en Chile Estrategia Consultores, con amplia formación en la materia. 

El segundo bloque, consistió en el levantamiento de oportunidades de innovación regional a través de una metodología activo-participativa en la que los y las asistentes compartieron su mirada sobre fortalezas, debilidades y oportunidades para la innovación en La Araucanía. 

La Red de Innovación de La Araucanía se proyecta como una Red regional para la promoción y desarrollo de la innovación, de forma colaborativa y sostenible, que fortalezca el progreso y la riqueza cultural y territorial de La Araucanía, con activa participación de su CFT Estatal.