Blog

Con variadas actividades se desarrolló Semana de la Escuela de Educación

Publicado el15 deNoviembre del2023

Con un amplio programa de actividades se desarrolló la Semana de la Escuela de Educación del CFT Estatal de La Araucanía. 

Participaron las y los estudiantes de las carreras de TNS Asistente del Educador de Párvulos y TNS Asistente del Educador Diferencial de las sedes de Angol y Lautaro. 

Entre las acciones desarrolladas hubo visitas de niñas y niños de establecimientos educacionales de ambas ciudades, que fueron recibidos con actividades especialmente preparadas, como sesiones de Kamishibai (técnica tradicional japonesa de relato de cuentos con la exhibición de láminas), teatros de títeres, circuitos de psicomotricidad, pintacaritas y baile entretenido, entre otras. 

También se desarrolló un taller para asistentes del Educador de Párvulos sobre Estrategias TEA aplicadas al aula, una taller sobre educación de párvulos con pertinencia intercultural, con participación de educadores tradicionales mapuche y una tarde de actividades recreativas y de estimulación física y cognitiva para adultos mayores. 

Además, la sede Lautaro recibió la visita de monitores del centro Teletón de Temuco, quienes realizaron con las y los estudiantes del CFT una capacitación en el uso de la silla de ruedas e introducción al deporte paralímpico. 

La semana de la Escuela de Educación concluyó con la participación de las y los estudiantes de ambas carreras en la campaña de la Teletón 2023 en el Centro Cultural Lautaro.