Blog

Con rogativa mapuche CFT Estatal dio la partida a las clases 2023

Publicado el19 deAbril del2023

Con un ngellipun y la presencia de la Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco Nahuelcura, el CFT Estatal de La Araucanía dio inicio formal a las clases del Año Académico 2023.

La ceremonia se realizó en la sede Lautaro de esta casa de estudios, con asistencia de autoridades, directivos, funcionarios, docentes y estudiantes.

Ellas y ellos fueron recibidos por la Rectora María Elena Fuentes Morales, quien les dio la bienvenida y planteó que el año académico se inicia con grandes expectativas, a partir del exitoso proceso de Admisión, en el que más que se duplicó la matrícula del año anterior.

La intervención central estuvo a cargo de la Seremi, quien deseó éxito a todas y todos los estudiantes y recordó cuando ella misma cursó parte de su Enseñanza Media en Lautaro.

El ngellipun fue realizado por el Kimeltuchefe Aníbal Calvilao, quien es también docente del CFT de la Región de La Araucanía. En la ceremonia, oficiana en el rewe ubicado en el patio de la sede, se pidió por un buen y exitoso desarrollo del Año Académico y especialmente por un buen resultado para las y los estudiantes.

Al acto también asistieron el alcalde Ricardo Jaramillo Galindo, el Director del Liceo Jorge Teillier Sandoval, y la Subdirectora del Liceo Bicentenario Politécnico Ema Espinoza Correa.