Blog

CFT entregó certificados de competencias por actividades de alternancia

Publicado el07 deNoviembre del2023

En el Liceo Bicentenario Politécnico Ema Espinoza Correa de Lautaro el CFT Estatal de La Araucanía realizó por primera vez la ceremonia de certificación de competencias de su Programa de Alternancias con establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional.
El acto contó con la asistencia de la Directora Académica del CFT Estatal, Patricia Canelo Páez, los coordinadores de las carreras de TNS Asistente del Educador de Párvulos, TNS en Gestión de Empresas y TNS en Electricidad y Automatización, así como los jefes de especialidades del Liceo.

Ellos hicieron entrega de sus certificados a las y los estudiantes del liceo que cursaron diversos módulos de las carreras del CFT, incrementando y complementando las competencias adquiridas en su establecimiento, en áreas como instalaciones eléctricas domiciliarias y Excel avanzado.
La Directora Académica del CFT, Patricia Canelo, manifestó que las experiencias de Alternancia son parte de los compromisos que tienen los liceos TP con sus estudiantes. 

“Nosotros, aprovechando esa oportunidad, incorporamos directamente experiencias que se articulan con nuestras carreras, de tal forma de ofrecer un enriquecimiento, un crecimiento asociado a un área de competencias asociada a la especialidad que permita, además, traducirse en un mayor reconocimiento en el contexto de la articulación si las y los estudiantes deciden continuar estudios en el Centro de Formación Técnica”. 

“Por otra parte, le permite a las y los estudiantes incorporar en sus curriculums este certificado que da cuenta del dominio de una experiencia adicional a la del título de Técnico de Nivel Medio que van a adquirir una vez que finalicen su proceso de licenciatura y también de su práctica profesional para el liceo”. 

La ceremonia será replicada en otros establecimientos con los cuales también el CFT Estatal desarrolló actividades de alternancia.