Blog

CFT realizó en un gran acto su Cuenta Pública Anual y la Inauguración del Año Académico 2023

Publicado el12 deMayo del2023

Con la charla magistral “Desarrollo de la Generación Distribuida en Chile y su aporte a la Transición Energética”, el CFT de la Región de La Araucanía desarrolló la ceremonia de Inauguración de su Año Académico 2023.

La exposición estuvo a cargo del Jefe de la División de Energías Sostenibles del Ministerio de Energía, Guillermo Soto Olea, quien planteó que de aquí al 2026, para cumplir las metas del ministerio en materia de generación distribuida, se requerirá una gran cantidad de técnicos eléctricos, como los que se forman en los CFT estatales.

Explicó que solo en la Región de La Araucanía se necesitará instalar unos 7 mil de esos sistemas, de un kilowatt cada uno.

La Inauguración del Año Académico estuvo precedida por la Cuenta Participativa institucional, la que fue entregada por la Rectora María Elena Fuentes Morales, quien reseñó la gestión 2022, en el aspecto académico, financiero, administrativo, de personas, infraestructura y de proyecciones futuras, destacando el buen desempeño de las matrículas, la retención de estudiantes y la expansión territorial.

Paralelamente, en el hall de la Casa de la Cultura, donde se desarrolló la actividad, se montó una Expo CFT, con una muestra de equipos y actividades correspondientes a las distintas carreras.