Blog

CFT Estatal y SEC firmaron convenio para facilitar inscripción de titulados en Registro Nacional

Publicado el18 deOctubre del2023

Un importante convenio de colaboración suscribió el CFT Estatal de La Araucanía con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). 

Este acuerdo dará mayor facilidad, rapidez y transparencia a la inscripción de las y los titulados de las carreras de la Escuela de Industria y Energías del CFT Estatal, en el Registro Nacional de Instaladores Eléctricos de la SEC. 

Para suscribir el documento, llegó hasta Lautaro la Superintendenta de Electricidad y Combustibles, Marta Cabeza Vargas y por parte del CFT Estatal firmó su Directora Académica, Patricia Canelo Páez. 

La actividad contempló la Socialización del Programa de Formación de Capital Humano en Eficiencia Energética, a través del cual el CFT se encuentra impartiendo cursos enfocados en los perfiles Instalador(a) Eléctrico Clase D y Gestor(a) en Eficiencia Energética, financiado a través del Proyecto CRA 2195.

Las características y alcances del programa fueron expuestas por el docente a cargo del curso de Instalador(a) Eléctrico Clase D, Luis Caballero Véliz, y sus estudiantes fueron parte del público asistente.
La Superintendenta Marta Cabeza también conoció parte de las instalaciones y equipamiento del CFT en Lautaro y consultó especialmente por la incorporación de mujeres a carreras del área de la tecnología y energías, tanto como estudiantes como docentes.