Blog

CFT Estatal se adjudicó 282 millones para potenciar vinculación con sus titulados

Publicado el06 deOctubre del2023

Sólo dos instituciones de la Región de La Araucanía se adjudicaron recursos del Fondo de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación 2023. 

Y una de ellas fue el CFT Estatal, que recibirá 282 millones 660 mil pesos para su proyecto "Gestión de la vinculación efectiva con personas tituladas y los indicadores de empleabilidad, con pertinencia cultural y territorial". 

Este permitirá mantener mejores lazos con los Técnicos de Nivel Superior salidos de nuestras aulas y apoyarlos para una mejor inserción laboral. 

La Rectora del CFT Estatal, María Elena Fuentes Morales. Manifestó, al respecto, que “la comunidad académica del CFT Estatal de La Araucanía, sus docentes y estudiantes, se sienten particularmente orgullosos y felices por la adjudicación de este proyecto de Áreas Estratégicas del subsistema Técnico Profesional, por este monto de más de 282 millones de pesos, porque a partir de esta oportunidad, nuestra institución desarrollará la institucionalidad necesaria para gestionar una efectiva vinculación con sus titulados y tituladas, de modo de apoyar, por esta vía, el desarrollo de sus competencias para la empleabilidad y el fortalecimiento de su inserción laboral, todo lo anterior con pertinencia territorial y cultural”. 

Agregó que “esto tiene que ver con el mandato que tiene nuestra institución en la región, en orden a favorecer las oportunidades de las personas que estudian en la Educación Técnico Profesional Estatal, de modo tal que logren encontrar trabajo en la misma región y no se vean obligados a emigrar a las ciudades principales o las capitales regionales”. 

La otra institución que se adjudicó recursos de este fondo en la región fue la Universidad Católica de Temuco. 

El subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, explicó que “el sentido de estos fondos es apoyar el crecimiento, innovación e investigación sobre determinadas áreas estratégicas que signifiquen un aporte para la comunidad universitaria y técnica profesional, y que esta también se ponga al servicio de los territorios".