Blog

CFT Estatal de La Araucanía desarrolló jornadas de Planificación Estratégica Institucional

Publicado el19 deEnero del2023

CFT Estatal de La Araucanía desarrolló jornadas de Planificación Estratégica Institucional 

Durante los días 16 y 17 de enero de 2023, las directivas y directivos, funcionarios y funcionarias, del CFT Estatal de La Araucanía participaron en las Jornadas de Planificación Estratégica Institucional 2023 con la finalidad de evaluar el avance en las acciones comprometidas en los planes operativos 2022 y reflexionar acerca de los resultados y logros obtenidos a partir del trabajo realizado. Todo lo anterior con el objeto de establecer las bases y desafíos que orientarán la elaboración y despliegue de los planes operativos para el año 2023, de conformidad con los lineamientos estratégicos contenidos en el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2022-2026. 


Durante el primer día expuso la Rectora, María Elena Fuentes Morales, quien entregó una mirada global del funcionamiento del CFT, los principales logros, desafíos y tareas que nos dejó el año 2022. Seguido de ella, la Profesional de Calidad y Análisis Institucional, Leyla Urra Burdiles, entregó los resultados de la evaluación de los planes operativos 2022 para cada una de las áreas, lo que dio paso a un trabajo grupal en el cual los equipos reflexionaron respecto los logros y tareas que nos dejó el año 2022 a nivel institucional y en cada una de sus áreas. 


Durante el segundo día se realizaron exposiciones de la Rectora María Elena Fuentes Morales, de la Directora Académica, Patricia Canelo Páez y el Coordinador de Administración y Finanzas, Camilo Retamal Martínez, quienes entregaron orientaciones respecto a los objetivos, tareas y acciones críticas para el año 2023 en cada una de sus áreas. A partir de lo anterior los equipos de las áreas de Rectoría, Académica y Económica y Administrativa realizaron trabajos grupales con el objeto de objeto de reflexionar respecto de los principales desafíos y necesidades de sus unidades para el año 2023 y proporcionar sugerencias de tareas, acciones y medidas para la elaboración de los planes operativos 2023.