Publicado el22 deNoviembre del2017
El 21 de octubre de 1966 se fundó INACAP, como iniciativa de los organismos estatales CORFO y SERCOTEC, para brindar educación técnica a través de centros de capacitación. Con la Reforma Universitaria el año 1981, inició su financiamiento propio, desligándose de los aportes gubernamentales, y posteriormente se concretó su privatización.
El 22 de noviembre de 2017, y después de 51 años el nuevo Centro de Formación Técnica Estatal de la Araucanía abrió sus puertas en la ciudad de Lautaro, para brindar nuevas oportunidades de desarrollo para los jóvenes y trabajadores de la región. Cabe señalar que, según un estudio de SOFOFA (2016) Chile necesitará cerca de 600 mil técnicos profesionales.
Estudiantes y trabajadores llegaron temprano al CFT, para informarse sobre los programas académicos que brindará durante su primer año de funcionamiento la casa de estudios: Gestión y Logística Empresarial, y Electricidad y Automatización, carreras técnicas profesionales que se dictarán en jornada diurna y vespertina, bajo una metodología innovadora de aprendizaje, que considera más horas prácticas que teóricas.
Durante noviembre, se continuará con la entrega de información, y a partir de la segunda semana de diciembre se iniciará el período de matrícula.
Por su parte, el rector Alfredo Santibáñez señaló: “es importante que los jóvenes completen el FUAS para optar tanto a gratuidad, como a becas y créditos de arancel del Estado, además de la BECA de Alimentación que entrega JUNAEB”.
El trámite se debe realizar directamente en: http://www.beneficiosestudiantiles.cl/