En una ceremonia realizada en la Casa Central del CFT de la Región de La Araucanía, en Lautaro, cuarenta estudiantes de las especialidades de Atención en Enfermería y Electricidad de Liceo Bicentenario Politécnico Ema Espinoza Correa recibieron los certificados que acreditan que completaron exitosamente su participación en cursos de alternancia realizados en el CFT.
Los cursos fueron organizados en el marco del programa Conecta TP (formación por alternancia con la Educación Media Técnico Profesional) de Vinculación con el Medio del CFT de La Araucanía, que se desarrolla con liceos en convenio.
En el caso de Enfermería, el tema del curso fue «Actualización de Procedimientos y Patologías con Mayor Incidencia en Chile», y en el de Electricidad, el de «Automatización Industrial».
En la ceremonia de entrega de los certificados, la Directora Académica del CFT, Karoll Ibáñez Goudeau, manifestó que «la alternancia es mucho más que una estrategia formativa, representa un puente entre la Educación Media Técnico Profesional y la Educación Superior, que permite a los estudiantes vivir experiencias reales de aprendizaje, ampliar sus competencias y fortalecer su vocación. A través de ella, los licos y los CFT Estatales trabajamos juntos para construir trayectorias educativas continuas, pertinentes y conectadas con las demandas de los territorios».
El director del Liceo Bicentenario Politécnico Ema Espinoza Correa de Lautaro, Yáñez Matus , expresó que la alternancia es fundamental para poder certificar competencias y que permiten a las y los estudiantes «avanzar en temáticas que, si bien, son tocadas en el establecimiento, acá con desarrollados en espacios implementados, con maquinarias y con profesionales que manejan estas temáticas y así pueden desarrollar competencias de mejor calidad».
Agregó que esto motiva a los estudiantes a articular estudios y a continuar su formación como técnicas y técnicos en la Educación Superior.










