Área académica participó en taller de Vinculación con el Medio

Jefes y jefas de carrera, coordinadores y docentes del CFT de la Región de La Araucanía de Lautaro y Angol participaron de una enriquecedora jornada de trabajo entre el Área Académica y la Unidad de Vinculación con el Medio (VcM) de esta institución.

El encuentro convocó a la Directora Académica, Jefaturas de Escuela, Coordinaciones de Carrera, y al equipo completo de la Unidad de VcM, fortaleciendo la articulación institucional para avanzar en un objetivo común: garantizar trayectorias formativas significativas que respondan a los desafíos del entorno regional.

Durante la jornada, se revisaron los principales programas institucionales de Vinculación con el Medio: Conecta, Agentes de Cambio, Fortalece TP, Círculo de Personas Tituladas, Innova Araucanía, Fomenta TP, Programa Cultural Mapuche y Programa de Extensión Técnica.

Se hizo especial énfasis, a través de un taller práctico, en la implementación del programa Agentes de Cambio en actividades curriculares de cada una de las escuelas, mediante la metodología de Aprendizaje basado en Servicio (A+S), que promueve un enfoque bidireccional de aprendizaje, donde tanto la comunidad, los socios comunitarios y los estudiantes del CFT Estatal de La Araucanía se benefician del trabajo colaborativo y del intercambio de saberes.

Compartir esta noticia:

Relacionados

© 2025 Centro de formación técnica de la Araucanía

Sede Lautaro

Sede Angol

Horario de atención: Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 hrs. Viernes 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:30 hrs.