Quiénes somos

TERRITORIO DE DESAFÍOS

 

El Centro de Formación Técnica Estatal de La Araucanía es una institución de Educación Superior Regional, creada por ley, dirigida por el Rector y con un Cuerpo Colegiado Multisectorial que participa de su gobierno, que contribuye a la formación de personas para la sociedad del conocimiento y con un nivel de especialización técnica en relación coherente con los requerimientos productivos y competitivos de la región y del país. Para cumplir su mandato educativo el CFT de La Araucanía desarrolla su función en sus distintos campus, a través del ejercicio de diversas actividades ligadas a la docencia de formación técnica, a la gestión institucional, gestión de la calidad, vinculación con el territorio y al fomento del emprendimiento e innovación tecnológica, con una propuesta de infraestructura y recursos para el aprendizaje coherentes con estas demandas.

SOMOS EL PRIMER CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESTATAL DE CHILE Y LA REGIÓN.

RECTOR ALFREDO SANTIBÁÑEZ TORREJÓN

 

“Un Centro de Formación Técnica integrado con los liceos técnicos, compartiendo su equipamiento, armonizado su currículum, articulándose,  podría generar un cambio sustantivo en la región, cambiar el futuro de la región. Esto es, mejorando la calidad de vida de las personas y, formando capital humano, que pueda efectivamente innovar en la matriz productiva de la región.

Si queremos cambiar los índices de pobreza, mejorar la matriz productiva, mejor calidad de vida para las personas: Formación Técnica Estatal, liceos técnicos integrados, territorio inteligente, desarrollo del capital humano… ahí está nuestra mirada, nuestro desafío”.