Inicia Proceso Convalidación UA 2020

Estimada comunidad estudiantil:

La Dirección Académica informa que ha iniciado el proceso de Convalidación de Unidades de Aprendizaje y Reconocimiento de Aprendizajes Previos, esto según lo aprobado en Resolución Exenta N°049 del 27 de enero 2020, 

Se podrá solicitar convalidaciones (de unidades de aprendizaje) en los siguientes casos: 

  • Estudiantes del CFT sin egreso (es decir, todavía estudiando): Si el estudiante cursó y aprobó una o varias unidades de aprendizaje en un Centro de Estudios de Educación Superior o en el CFT Estatal de la Araucanía, con una vigencia de aprobación no mayor a 5 años.  
  • Titulados de una institución de educación superior, ya sea técnico o universitario que ha recibido un título reconocido y que durante su proceso de estudios cursó uno o varias asignaturas cursos o ramos que podrían ser equivalentes a las unidades de aprendizaje que desea convalidar. 

Requisitos para la convalidación: 

  1. Haber cumplido con los requisitos de ingreso y admisión establecidos. 
  2. Que el postulante no haya sido eliminado de la carrera de la institución de origen por motivos académicos. 
  3. Presentar los programas de estudios de la institución de origen, de las unidades de aprendizaje que desea convalidar.
  4. Presentar documento de la institución de origen que indique o sustente el modelo educativo que ahí se aplica. En esta etapa, para la revisión de la solicitud, puede presentar documentos digitales, sin embargo, una vez evaluada su situación, deberá presentar documentación en original o copia legalizada notarialmente.

Quienes deseen postular deberán completar el FORMULARIO EN LINEA

Proceso se extenderá desde el lunes 27 de julio al viernes 31 de julio