Convocatoria evaluación y certificación de competencias laborales

El CFT de la región de La Araucanía, junto al Ministerio de Energía, a través del "Programa Piloto de Formación de Capital Humano de nivel operario y técnico para el sector energía", te invitan a participar de la Convocatoria Abierta a Candidatos y Candidatas al “Proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, en perfiles ocupacionales de ChileValora: Instalador de Sistemas Solares Térmicos de circulación natural e Instalador Eléctrico Clase D”.

Se invita a todas las mujeres y hombres mayores de 18 años, con experiencia laboral, provenientes de las comunas de la región de La Araucanía, en especial de las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Vilcún, Pillanlelbún, Perquenco, Lautaro, Galvarino, Curacautín.

La postulación de candidatas y candidatos al proceso de evaluación y certificación de competencias laborales en perfiles ocupacionales de ChileValora, referidos a Instalador de Sistemas Solares Térmicos de Circulación Natural, e Instalador Eléctrico Clase D, consta de 3 Etapas, referidas a (¡) Postulación mediante formulario web (ii) Priorización y selección de participantes (iii) Confirmación de beneficio. A continuación, se describe cada una de las Etapas con los requisitos y criterios de postulación.

¿CÓMO POSTULAR?

En 3 SIMPLES PASOS postula de forma gratuita al proceso de evaluación para acceder a la certificación ChileValora:

  1. Revisa detalladamente las BASES DE POSTULACIÓN [VER AQUI]
  2. Completa con tus datos el FORMULARIO DE POSTULACIÓN [ACCEDE AQUI]
  3. Envía al correo cursos.energia@cftaraucania.cl  los documentos obligatorios(*) de postulación.
REQUISITOS:

Las personas interesadas en postular al Proceso de Evaluación y Certificación de competencias laborales en perfiles ocupacionales de ChileValora, referidos a: Instalador de Sistemas Solares Térmicos de Circulación Natural, e Instalador Eléctrico Clase D, deben cumplir con los siguientes requisitos básicos de postulación:

  • Mujeres y hombres mayores de 18 años, sin tope de edad.
  • Enseñanza media completa.
  • Experiencia laboral en el perfil al que se desea postular (Instalaciones eléctricas y/o instalaciones de sistemas solares térmicos.
  • Beneficio exclusivo para habitantes de la región de La Araucanía. (revisa comunas de priorización)
(*) DOCUMENTOS OBLIGATORIOS
  • Foto/ fotocopia de cédula de identidad por ambos lados
  • Licencia de enseñanza media.
  • Currículum Vitae actualizado (pdf)
  • Certificados laborales y/o de cursos que acrediten experiencia laboral en el perfil a postular.
  • Carta de compromiso:
  1. Instalador Eléctrico [DESCARGAR AQUÍ]
  2. Carta de compromiso Instalador Sistemas Solares Térmicos [DESCARGAR AQUÍ]

Enviar documentos al correo: cursos.energia@cftaraucania.cl o acercarse a la sede del CFT Araucanía ubicada en Manuel Antonio Matta #1055, comuna de Lautaro, de lunes a viernes en horario de 09 a 17 horas.

 
 
 
FECHAS DEL PROCESO:
CONSULTAS

En caso de dudas y/o consultas agradecemos comunicarse al correo cursos.energia@cftaraucania.cl o al teléfono +56 9 53309393