Beneficios Estudiantiles 2020

Desde la Coordinación de Gestión Académica, Unidad de Apoyo Estudiantil, comunicamos a los y las estudiantes para su tranquilidad, las siguientes orientaciones respecto a sus beneficios estudiantiles:


BAES (Beca de Alimentación en la Educación Superior):
  • Estudiantes ANTIGUOS: El único requisito establecido para la renovación anual de la beca es que el estudiante cuente con la condición de matriculado para el año 2020. Todas las cargas de tarjetas efectuadas en marzo y abril tienen vigencia hasta el 05 de mayo.
  • Estudiantes NUEVOS: La primera asignación de la Beca BAES para estudiantes nuevos, se efectuará durante el mes de mayo de 2020. Para estudiantes que obtienen beneficio de arancel a partir del segundo proceso de asignación efectuado por MINEDUC, la Beca BAES se activará a más tardar a partir del mes siguiente.
  • No habrá entrega de tarjetas: Por lo tanto, no la necesitarán para activarla.
  • No es necesario que tengan la tarjeta para ingresar a las plataformas https://www.sodexo.cl/becajunaeb/
  • No necesitarán la tarjeta para comprar: Dada la contingencia sanitaria a nivel país, informamos que se están dando facilidades para realizar el pago en los supermercados indicando su RUT y su clave dinámica.
  • No lo intentes antes del 01 de mayo: Sólo aparecerás en nuestro sistema cuando se libere tu primera carga.

TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil) o Pase Escolar:
  • Estudiantes ANTIGUOS: TNE extendió su vigencia hasta el31 de agosto del 2020, el valor de la Re-validación de la tarjeta se mantiene en $1.100.-
  • Estudiantes NUEVOS: El proceso de captura fotográfica que se habilitó para estudiantes que no se tomaron la foto en el CFT al matricularse, es a través de la página https://tomatelafoto.tne.cl

El alumno deberá ingresar su RUT, marcar la casilla no soy robot, luego, el alumno deberá cargar su cédula de identidad, (presionar subir) luego pedirá ingresar un correo electrónico valido(ojo en este punto, la empresa a través del correo informara si la fotografía es valida o debe repetir) y finalmente solicita que alumno se tome la fotografía, (destacar en este paso que la fotografía debe tener un fondo blanco).


APELACIÓN ESTUDIANTES NUEVOS:
  • Para estudiantes que no cumplieron requisito socio-económico para beneficios de acuerdo con la información declarada en el Formulario Único de Acreditación Socio-económica (FUAS) y de aquella contenida en otras bases de datos del Estado. Se habilitó el periodo de apelación, vigente hasta el jueves 30 de abril.
  • La apelación se realiza solo de manera online, en la misma plataforma en la que puedes revisar tus resultados de asignación, y a la cual se accede a través de los sitios: www.gratuidad.clywww.beneficiosestudiantiles.cl
  • Dentro del formulario online de apelación, encontrarán trece causales o motivos para apelar. Por lo mismo se recomienda leer el manual de apelación para reunir la documentación requerida.
  • Si tienen alguna duda nos pueden consultar al teléfono +56 9 53309393 o al correo admision@cftaraucania.cl