Blog

Webinar: Innovación Tecnológica e Ideas de Negocios para la Industria 4.0

Publicado el18 deDiciembre del2020

Con motivo de la celebración del día de la Escuela de Tecnología, se llevó a cabo el 1° Webinar sobre Innovación Tecnológica e Ideas de Negocios para la Industria 4.0, actividad dirigida a estudiantes del CFT y que contó con la participación de referentes de la industria.

"Desafíos locales en el rubro de la climatización" fue la charla que abrió la jornada a cargo del académico Álvaro Torrealba del CFT, instancia que permitió a los estudiantes acercarse a las oportunidades de negocio que existen actualmente en la industria. Posteriormente, la charla "Digitalización en la industria 4.0." a cargo del Ingeniero Civil Industrial/ Ingeniero Informática Carlos Prado, permitió conocer los grandes y acelerados avances que enfrenta hoy la industria en materia tecnológica, y que están  disposición de la comunidad educativa.

Para la jornada vespertina se contó con la participación del profesional de proyectos de empresas Payelec, Jorge Bahamonde, quien expuso sobre "La formalidad de los procesos de cierre de proyectos”, espacio en que los estudiantes pudieron conocer de forma detallada y sistemática acerca de este proceso y accedieron a algunos tips para mejorar su desempeño. Finalmente, se contó con la participación del académico y asesor de SERCOTEC Manuel Pinto, quien expuso sobre emprendimiento a través de la charla  "Mi idea, mi negocio y cómo empezar".

La actividad contó con una alta participación de estudiantes y académicos, y se encuentra disponible en el canal de YouTube del CFT.

Comunicaciones Institucionales