Blog

Rector Santibáñez junto al director de IDEAUFRO, entregan anteproyecto de la sede Angol

El rector del Centro de Formación Técnica Estatal de La Araucanía, Alfredo Santibánez, junto al director de IDEAUFRO, Carlos Isaacs, se reunieron con el Alcalde de la comuna Sr. Enrique Neira, con objeto de hacer entrega oficial del anteproyecto, que cuenta con los estudios de factibilidad, para la construcción del CFT Araucanía, campus Angol.

Publicado el14 deAbril del2018

Angol, martes 09 de abril. El rector del Centro de Formación Técnica Estatal de La Araucanía, Luis Alfredo Santibánez, junto al director de IDEAUFRO, Carlos Isaacs, se reunieron con el Alcalde de la comuna Sr. Enrique Neira, con objeto de hacer entrega oficial del anteproyecto, que cuenta con los estudios de factibilidad, para la construcción del CFT Araucanía, campus Angol.

Desde la promulgación del proyecto que contempló la creación del primer CFT Estatal de La Araucanía, fueron las comunas de Angol y Lautaro, las contempladas para dar inicio a las obras de construcción y puesta en marcha académica. Sin embargo, por razones de factibilidad el campus Lautaro concretó las tramitaciones necesarias para dar inicio al año académico en marzo de este año.

Cabe destacar que, el  CFT Estatal de La Araucanía ha realizado diversas gestiones con el Gobierno Regional, a través de la creación de un Acuerdo de Colaboración, a fin de tramitar los recursos necesarios para la construcción de la sede Angol, y de este modo asegurar que el centro de estudios, brinde los espacios y servicios necesarios a la comunidad.

Entregado el anteproyecto, la rectoría inicia ahora en abril el proceso de planificación académica, a fin de concretar las carreras que se impartirán en la sede Angol, y el equipo de IDEAUFRO, continuará con el proceso de diseño y construcción del edificio. Esperando con esto, que el año 2020 el CFT Araucanía abra sus puertas a la comunidad angolina.