Blog

Con más del 70% de matrículas el CFT Estatal de La Araucanía culmina su primer proceso de admisión

El 26 de diciembre del 2017, el CFT Estatal de La Araucanía, campus Lautaro, inició su proceso de admisión y matrículas.A la fecha, más del 70% de los cupos disponibles ya ha sido completado por estudiantes y trabajadores provenientes de Lautaro, Vilcún, Perquenco, Curacautín y Lonquimay.

Publicado el30 deEnero del2018

El 26 de diciembre del 2017, el CFT Estatal de La Araucanía, campus Lautaro, inició su proceso de admisión y matrículas.
A la fecha, más del 70% de los cupos disponibles ya ha sido completado por estudiantes y trabajadores provenientes de Lautaro, Vilcún, Perquenco, Curacautín y Lonquimay.

Con mucho entusiasmo y grandes expectativas, las y los futuros alumnos del CFT se han acercado a las oficinas de admisión a concretar su proceso de matrícula. Instancia que además les ha permitido acceder a orientación por parte del equipo,  respecto a los procesos de postulación a la gratuidad  y tramitación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). Cabe señalar que, un gran porcentaje de postulantes al CFT, por desconocimiento no contaban con el beneficio de la gratuidad, dado que no realizaron el trámite previo. Sin embargo, quienes deseen ser beneficiarios podrán realizar nuevamente la postulación a partir del 20 de febrero hasta el 16 de marzo de este año.

DESAFÍOS

En febrero inicia el llamado público para la contratación de la planta docente, quienes durante el mes de marzo serán incorporados a un programa de perfeccionamiento en torno a las nuevas metodologías activas, que son la base del modelo educativo del  CFT Araucanía. Por otra parte, el programa incluirá diversas instancias de socialización del Proyecto Educativo Institucional.

Asimismo, durante la primera semana de marzo toda la comunidad estudiantil será incorporada a un programa de formación, que les permitirá adaptarse a las nuevas exigencias de formación en base a la nuevas metodologías.

El inicio de clases está programado para el mes de abril, instancia en la que el Centro de Formación Técnica abrirá sus puertas para iniciar su año académico.

Cabe destacar que, el CFT Araucanía -sede Lautaro- cuenta con 120 cupos para sus dos carreras Técnicas de Nivel Superior; Gestión y Logística Empresarial y, Electricidad y Automatización, ambas disponibles en modalidad diurna y vespertina.

 ¡Aún hay cupos disponibles!

Más información en www.cftaraucania.cl