Blog

Jornada de Lanzamiento Programa Capacitación y Certificación Laboral

28

Sep

2020

Publicado el28 deSeptiembre del2020

 

Hoy, lunes 28 de septiembre a las 15.00 horas, se llevó a cabo la Jornada de Lanzamiento del Programa de Capacitación y Certificación Laboral para el sector Energía, iniciativa financiada por la Subsecretaría de Energía en el marco del Plan Impulso Araucanía y, ejecutado por el Centro de Formación Técnica Estatal de La Araucanía.

El evento se transmitió en vivo a través de la plataforma digital ZOOM, y contó con la participación de diversas autoridades entre las que destaca: SEREMI de Energía, SEREMI del Trabajo, SEREMI de Educación, Rectora del CFT Estatal, Rectores de la Red de CFT Estatales de Chile CFTECH; entre otros representantes de empresas, gremios, liceos técnicos de la región, e invitados especiales.

El programa incluyó la charla: “Sistema nacional de Certificación y su contribución al desarrollo de personas y vinculación con el mundo formativo en el siglo XXI”, a cargo de Luis Loyola y Michelle Astuya, profesionales de ChileValora; Speaker: “Energías Renovables: Contribuyendo a un mundo sustentable”, a cargo de Charles Nambrard - Director de SERCAP; y la presentación del “Programa Piloto de Formación de Capital Humano, para el sector Energía”, a cargo de la directora del programa Solange Isaacs.

SOBRE LOS CURSOS

El programa contempla tres (3) cursos:

Beneficios:
  • Cursos 100% gratuitos.
  • Cursos conducentes a la Certificación Laboral ChileValora.
  • Incluyen seguro contra accidentes.
  • Curso conducente a la Certificación SEC (*Beneficio exclusivo para el curso Instalador Eléctrico Clase D).
Requisitos:
  • Mujeres y Hombres mayores de 18 años (sin tope de edad).
  • (*) Enseñanza Media Completa o último año de especialidad en Liceo de Formación Técnico Profesional.
  • Pertenecientes a las comunas de Lautaro, Temuco, Perquenco, Victoria, Galvarino, Curacautín y Vilcún.
  • (*) Para el curso de Operador de Maquinaria para Corte de Leña, se solicitará Certificado de Enseñanza Media Completa.
SOBRE EL CFT ESTATAL

El Centro de Formación Técnica Estatal de La Araucanía, es una institución única en la región, adscrita a gratuidad, creada bajo la ley N°20.910.- Inició sus actividades académicas el año 2018 en la comuna de Lautaro.

Cuenta con una oferta formativa de seis (6) carreras Técnicas de Nivel Superior, de las áreas de negocios y tecnologías; con duración de cinco (5) semestres, las que se dictan en modalidades diurna y vespertina. Carreras que han sido diseñadas en base a un estudio de pertinencia, orientadas a cubrir las necesidades del territorio.

CONTACTO

Para más información favor escribir al correo cursos.energia@cftaraucania.cl y en un plazo no mayor a 24 horas será contactado por nuestro equipo.

COMUNICACIONES INSTITUCIONALES

CFT Estatal de La Araucanía