Blog

I Comunicado Estudiantes: Socialización Retorno Gradual a Clases

Publicado el02 deOctubre del2020

A nuestra comunidad estudiantil:

La pandemia COVID-19 ha sido una de las más complejas que nos ha tocado enfrentar en nuestra corta historia institucional. Crisis mundial que nos ha desafiado desde el primer día como institución de educación superior a brindar las soluciones que nos permitan seguir cumpliendo con nuestro Proyecto Educativo Institucional y, con el bienestar de nuestra comunidad educativa en general.

Es así como, desde iniciada la pandemia planificamos y tomamos una serie de medidas que facilitaran la continuidad de nuestras actividades académicas desde un nuevo escenario virtual. Sin embargo, estamos conscientes que tanto, nuestra naturaleza Técnico Profesional y la esencia de nuestro modelo educativo demandan esfuerzos mayores para brindar un servicio de excelencia, y que permita lograr los desafíos de aprendizajes que compromete el perfil de egreso de cada uno de nuestros estudiantes. Es por ello que, tenemos el agrado de comunicarles que, como parte de nuestro “Plan de Retorno Seguro” durante el mes de octubre, daremos inicio a un retorno gradual a las actividades lectivas presenciales.

Para conocer en qué consiste este nuestro Plan de Retorno Seguro, les invitamos a revisar el siguiente cuadro que muestra las cuatro (4) etapas de su implementación:

Lo anterior, se ha diseñado en armonía con los principios que ha declarado el Ministerio de Educación en el marco del retorno a clases, y que refieren a: seguridad, voluntariedad y gradualidad. No obstante, nuestra institución consciente de las inquietudes que pudieran provocar las medidas antes anunciadas, ha determinado que, aquellos estudiantes que manifiesten dificultades para asistir a las actividades lectivas presenciales, ya sea por condiciones de salud u otros, serán evaluados -caso a caso- por parte de la Dirección Académica, para lo cual se activarán los mecanismos y canales de comunicación en tiempo y forma; y se brindarán los soportes necesarios que les permitan a todos los estudiantes continuar con su proceso formativo, en situación de contingencia.

Finalmente, y con el mismo compromiso que hemos asumido desde el inicio de esta pandemia estaremos comunicando de forma oportuna, en caso de cambiar las condiciones sanitarias en el país, siendo nuestra prioridad velar por el bienestar de nuestra comunidad educativa, a través de todas las medidas necesarias enfocadas en la prevención, y cumplimiento de nuestro Proyecto Educativo Institucional.

Cordialmente,

RECTORÍA