Blog

Con éxito finaliza convocatoria a Cursos del Programa Piloto en Energía

Para el Programa Piloto se considera capacitar a un total de 74 personas, convocatoria que culminó con éxito al al conseguir el cumplimiento de meta de inscripciones para la cantidad de cupos disponibles de cada curso.

Publicado el03 deNoviembre del2020

Este lunes 02 de noviembre finalizó el proceso de convocatoria para participar de los cursos de capacitación del Programa Piloto de Formación de Capital Humano de Nivel Operario y Técnico, para el sector energía,  iniciativa financiada por la Subsecretaría de Energía en el marco del Plan Impulso Araucanía y, ejecutado por el Centro de Formación Técnica Estatal de La Araucanía.

Para el programa se considera capacitar a un total de 74 personas, convocatoria que culminó con éxito al al conseguir el cumplimiento de meta de inscripciones para la cantidad de cupos disponibles de cada curso.

El Programa Piloto de Formación de Capital Humano a Nivel Operario y Técnico se llevará a cabo durante el segundo semestre del año 2020 y primer semestre 2021, el cual ofrece dos opciones de participación: A través de la Capacitación, instancia en que las personas solo participan de este proceso en uno de los tres cursos ofrecidos: Instalador Eléctrico Clase D; Instalador de Sistemas Solares Térmicos; Operador de Maquinaria para Corte de Leña. Y la otra opción que considera el programa piloto, es a través de la Certificación instancia en que las personas solo participan de este proceso en uno de los tres perfiles laborales ofrecidos, y deben acreditar sus conocimientos y experiencia en el perfil a certificar.

Cuáles son los 
Beneficios del programa:
  • Cursos 100% gratuitos.
  • Cursos conducentes a la Certificación Laboral ChileValora.
  • Incluyen seguro contra accidentes.
  • Curso conducente a la Certificación SEC (*Beneficio exclusivo para el curso Instalador Eléctrico Clase D).
  • Para el curso Operador de Maquinaria para corte de Leña, las clases se realizarán de forma presencial en la Cooperativa ReDA (Red Dendroenergía Araucanía) ubicada en Km.10 Interior, camino Temuco - Labranza, para ello se tienen considerado movilización desde el CFT ida y vuelta

Comunicaciones Institucionales