Blog

Comunicado Público

Publicado el14 deMayo del2019

COMUNICADO PÚBLICO

Frente a la persistente exposición –tergiversada- del funcionamiento de nuestra institución, mediante notas de prensa sensacionalistas, publicadas por medios de comunicación local, informamos a la comunidad lo siguiente:

  1. El financiamiento de los CFT’s Estatales está cubierto por Ley de la República, y está asegurado por los próximos 5 años.
  2. Frente a nuestro funcionamiento, se han presentado algunos inconvenientes de carácter administrativo con entes fiscalizadores, los que están siendo subsanados acorde al marco establecido por la ley, y que no revisten riesgo alguno para la sustentabilidad de la institución.
  3. Esta institución lleva a cabo su gestión, acorde a lo establecido en su Proyecto Educativo y en su Plan de Desarrollo Estratégico, instrumentos que fueron construidos de forma colectiva, y presentados, de forma oportuna, al Consejo Nacional de Educación.
  4. En la actualidad, el CFT cuenta con un total de 177 estudiantes, en 4 carreras dictadas en dos jornadas de estudio; 8 de cada 10 estudiantes viven en Lautaro, cumpliendo así a cabalidad con la descentralización y con los objetivos de la política pública.
  5. El CFT cuenta con una inversión de cerca de $1.300M en infraestructura y equipamiento. El edificio –infraestructura de más de 1.870 metros disponibles, de los cuales un 80% están dedicados a actividades académicas- ha sido recientemente remodelado acorde estándares internacionales de la nueva forma de aprender, y en forma consistente con el modelo educativo innovador en base a desafíos que desarrolla el CFT.
  6. Actualmente somos el único Centro de Formación Técnica en la región de La Araucanía que lleva la gratuidad fuera de la capital regional, abriendo así oportunidades de formación técnica superior a los ciudadanos del territorio.

comunicaciones@cftaraucania.cl