Blog

Comunicado COVID-19 CFT Estatal de La Araucanía

Publicado el16 deMarzo del2020

                                                                                                                   Lautaro, 16 de marzo de 2020

 

Estimada comunidad educativa CFT Estatal de La Araucanía:

Como institución hemos estado monitoreando la evolución del COVID-19 el que hoy se encuentra en fase 4, según lo reportado por el Ministerio de Salud, y conscientes de la corresponsabilidad de frenar el avance del virus y atentos a los comunicados e instrucciones de la autoridad nacional y regional hemos resuelto lo siguiente:

Comunidad estudiantil:

  1. Se suspende el inicio de clases para estudiantes nuevos y antiguos, modalidades diurna y vespertina, hasta el 31 de marzo (inclusive).
  2. Se suspende el inicio de clases del programa SENCE, hasta el 31 de marzo (inclusive).

Comunidad funcionarias/os y académicas/os:

  1. Se activará a la brevedad un formulario para levantar un catastro de factores de riesgo presentes en la comunidad.
  2. Se implementará un Plan de Teletrabajo para funcionarias/os que indiquen factores de riesgo según formulario anterior, como prioridad.
  3. Se suspenden los viajes de todos los funcionarios y directivos planificados por actividades institucionales, hasta el 31 de marzo (inclusive).
  4. Se reforzarán los protocolos de autocuidado al interior de la institución.

Cabe destacar que, lo anterior se enmarca en las medidas instruidas en Protocolo N°2 para Instituciones de Educación Superior del Ministerio de Educación, documento que pueden acceder desde AQUÍ

Por lo pronto estaremos comunicando de forma oportuna en caso de cambiar las condiciones. Nuestra prioridad hoy es velar por el bienestar de nuestra comunidad educativa, a través de la prevención.

 

Rectoría

CFT Estatal de La Araucanía