Blog

Comité de Acceso a la Educación Superior TP sesionó en el CFT Estatal de La Araucanía

Publicado el01 deJunio del2023

Encabezado por el Subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana Calderón, sesionó por primera vez en la región el Comité de Acceso a la Educación Superior del Subsistema Técnico Profesional.

La reunión se realizó en la Casa Central del CFT Estatal de La Araucanía, con la participación de su Rectora, María Elena Fuentes Morales y los rectores de los CFT Estatales de Atacama y la Región Metropolitana, Guillermo Silva Sandoval y Gonzalo Valdés Lezana, respectivamente; la Rectora del IPChile, Anamari Martínez Elortegui, el Rector del CFT San Agustín, Sergio Morales Díaz y el Rector del IP y CFT Santo Tomás, Juan Pablo Guzmán Aldunate, además del equipo del Subsecretario.

Previo al encuentro, el Subsecretario Orellana destacó la importancia que el Gobierno le otorga a la educación Técnica Profesional, para la formación del capital humano que el país requiere para aumentar su productividad.

Solo de esa manera, manifestó, avances sociales como el incremento del sueldo mínimo a $500.000 y la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales se harán sostenibles en el tiempo.

Sesiones similares serán replicadas en el futuro en otras instituciones, buscando acercar su quehacer a la realidad de cada uno de los territorios donde trabajan las instituciones formativas, como los CFT e IP.

El propósito del Comité de Acceso es definir los procesos e instrumentos de aplicación general y especiales para la postulación y admisión de estudiantes a la Educación Superior Técnico Profesional.

Y junto con ello, mejorar la disponibilidad de información para los postulantes, propiciando su acceso incluso cuando provengan del mundo laboral, reconociendo sus trayectorias laborales y educativas previas, y manteniendo siempre presente el carácter inclusivo de la educación técnico profesional.