Blog

CFT Inicia nueva versión del curso Instalador Eléctrico Clase D en Lautaro

Publicado el19 deAbril del2022

EN DEPENDENCIAS DEL LICEO BICENTENARIO EMA ESPINOZA CORREA DE LAUTARO SE DA INICIO A UN NUEVO CURSO DEL PROGRAMA PILOTO DE FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO PARA EL SECTOR ENERGÍA, CONVENIO CFT ESTATAL ARAUCANÍA- SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA.

Lautaro. Este lunes 18 de abril, se llevó a cabo la sesión inaugural de la nueva versión del curso Instalador Eléctrico Clase D, dictado por el Centro de Formación Técnica Estatal de la región de La Araucanía, en el marco del convenio de colaboración suscrito con la Subsecretaría de Energía.

Un total de veinte (20) personas serán los beneficiarios que podrán capacitarse como Instaladores Eléctricos en base a perfil ChileValora; curso que forma parte del Programa Piloto de Formación de Capital Humano de Nivel Operario y Técnico para el sector energía, que lidera el CFT Estatal en la región desde el año 2020.

A partir del financiamiento impulsado por la Subsecretaría de Energía en el marco del Mega Compromiso N°10 de la Ruta Energética, que consiste en “Capacitar a 6.000 operarios técnicos y profesionales, desarrollando competencias y habilidades en la gestión y uso sostenible de la energía, en el sector eléctrico, de combustibles y de energías renovables, certificando al menos a 3.000 personas”, la 3° versión del Curso Instalador Eléctrico Clase D, permitirá a mujeres y hombres acceder de forma gratuita al programa de formación y de este modo acceder a la certificación otorgada por el CFT.

Los beneficiarios, provenientes -principalmente- de las comunas de Lautaro, Temuco, Padre Las Casas y Perquenco iniciaron sus clases este lunes 18 de abril de forma presencial, y formarán parte del programa que considera 55 sesiones de 4 horas cada una. Las clases se llevarán a cabo en modalidad presencial, de lunes a viernes, en dependencias del Liceo Politécnico Ema Espinoza Correa de Lautaro, curso que contempla una duración total de 220 horas cronológicas.

CONVENIO CFT ESTATAL – MUNICIPALIDAD DE LAUTARO.

A partir del convenio existente entre el CFT Estatal de La Araucanía, la Municipalidad de Lautaro y el Liceo Bicentenario Politécnico Ema Espinoza Correa, y con propósito de facilitar la participación de estudiantes de 4° medio de enseñanza media técnico profesional, se gestionó la realización del curso en instalaciones de dicho establecimiento educacional, considerando además que el liceo cuenta con instalaciones y talleres idóneos al perfil, a partir de la especialidad de Electricidad que ofrecen a la comunidad.

A la sesión inaugural del curso asistió el Director del liceo Bicentenario, Patricio Matus, quien dio la bienvenida a los participantes del curso y entregó sus mejores deseos de éxito, reiterando el compromiso de la comunidad educativa junto al CFT para el logro de los objetivos del programa.