Blog

CFT Estatal inicia entrega de Beneficios de Conectividad a estudiantes en Lautaro

Publicado el 09 de Junio del 2020

Lautaro. A contar del lunes 08 de junio la Dirección Académica (DA) del CFT, a través del equipo de Coordinación de Gestión Académica, inició la entrega de los Beneficios de Conectividad a estudiantes de la comunidad educativa.

Cabe destacar que los beneficios de conectividad corresponden a la entrega de Chip de Internet y préstamo de notebook, beneficios que irán en ayuda a la comunidad educativa y de este modo motivar la participación en la actividades académicas virtuales, durante la pandemia COVID-19 que afecta al territorio nacional y a nivel mundial.

ENTREGA BENEFICIOs

Durante la semana del 09 al 12 de junio, en horario de 09.00 a 17.00 horas se realizará la entrega de más de 150 notebook, en modalidad de préstamos para los y las estudiantes beneficiarios, en la sede del CFT ubicada en la comuna de Lautaro.

La comunidad estudiantil beneficiara, responde a aquellos estudiantes que calificaron según resultados obtenidos de la "Encuesta sobre uso de tecnologías", realizada durante el mes de abril de este año, instrumento que permitió a la DA y su unidad de apoyo estudiantil, realizar un listado de priorización, para otorgar los beneficios de conectividad -tanto de chip como préstamos de notebook-.

PROTOCOLO DE ENTREGA DE BENEFICIOS

Desde mediados de marzo, toda la comunidad educativa del CFT se encuentra funcionando en modalidad virtual. Es por ello que para llevar a cabo la entrega de beneficios, y con el propósito de resguardar la vida y salud de la comunidad educativa se ha elaborado un Instructivo Obligatorio para Acceso al Edificio Institucional bajo Contingencia Sanitaria, el que cuenta con un estricto procedimiento tanto para funcionarios como estudiantes.

Con relación a la entrega de Chip de Internet, la DA ha informado que el beneficio se entregará durante el mes de junio.

Serán más de 200 los estudiantes que recibirán los beneficios de conectividad, y de este modo el CFT busca brindar apoyo y soporte a fin de facilitar la participación de la comunidad estudiantil en las actividades académicas virtuales.

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Durante toda esta semana, todo el equipo académico se encargará de re-diseñar la planificación de las unidades de aprendizaje para poder iniciar y finalizar el primer semestre, dentro de un plazo prudente y viable para todos. Por este motivo durante la semana del 08 al 12 de junio no habrán actividades virtuales a través de Teams; y esta se reanudarán el próximo lunes 15 de junio, según el mismo horario.