Blog

Bienvenida a la Generación Fundadores del Primer CFT Estatal de La Araucanía

La bienvenida de los estudiantes del CFT Estatal de La Araucanía, es un hito en el proceso de fundación institucional, dado que, es la comunidad estudiantil el centro del proceso de formación y hacia quienes se orientan todas las acciones que se desprenden de la aplicación de esta política pública.

Publicado el02 deAbril del2018

Hoy lunes 02 de abril, se dará la bienvenida a la comunidad estudiantil del CFT Araucanía, sede Lautaro. Son 80 estudiantes, quienes iniciarán su travesía por el TERRITORIO DE DESAFÍOS.

A las 15:30 horas se realizará en dependencias del CFT Araucanía el “Acto de Bienvenida a Estudiantes de Primer Año”, modalidad diurna. Y a las 19:00 horas se realizará el acto, para estudiantes de la modalidad vespertina.

Cabe destacar que esta será la primera generación de estudiantes fundadores, del primer Centro de Formación Técnica Estatal de la región de La Araucanía.

La bienvenida de los estudiantes del CFT de La Araucanía, es un hito en el proceso de fundación institucional, dado que, es la comunidad estudiantil el centro del proceso de formación y hacia quienes se orientan todas las acciones que se desprenden de la aplicación de esta política pública.

Por lo tanto, teniendo siempre presente la definición de la misión institucional del CFT Araucanía, el objetivo es transferir a los y las estudiantes desde el primer día, los principios y valores que se desprenden de dicha declaración.

De esta manera, en la semana de bienvenida, uno de los desafíos será familiarizar a la comunidad estudiantil con los conceptos centrales del proyecto educativo, los que se expresan en los siguientes sellos que se han definido como identitarios: respeto por las personas, compromiso, innovación, tecnología, calidad y cuidado del medio ambiente; otro de los desafíos, será conocer las características socioeducativas que caracterizan a la comunidad estudiantil que formará parte de este centro de estudios; y finalmente, socializar una experiencia de acercamiento a la propuesta pedagógica y metodológica a través de la cual se propone la formación técnico profesional, basada en la innovación.