Jóvenes de Lautaro se reunen en el CFT a conversar sobre “La Reforma Migratoria y sus Desafíos”, en el marco de los Desayunos Públicos INJUV

Jóvenes de Lautaro se reunen en el CFT a conversar sobre “La Reforma Migratoria y sus Desafíos”, en el marco de los Desayunos Públicos INJUV

El pasado martes 31 de julio, en dependencia del CFT de La Araucanía sede Lautaro, y en el marco de los “desayunos públicos” impulsados por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV),  se llevó a cabo la reflexión y debate en torno a la “Reforma Migratoria y sus desafíos”, en el que participaron estudiantes del CFT, junto a estudiantes de liceos de la comuna y jóvenes que forman parte de la comunidad de inmigrantes de Lautaro.
Entre las autoridades convocadas se contó con la participación del SEREMI de Desarrollo Social Sr. Rodrigo Carrasco y una  representante del Gobierno Regional.

Los desayunos públicos, son instancias que buscan promover el diálogo entre jóvenes y autoridades respecto a diversas temáticas de contingencia nacional, esto a fin de promover la participación y opinión de jóvenes materia de derechos políticos, sociales y culturales, permitiendo que su voz y opinión sea escuchada.

¿QUÉ ES UN DESAYUNO PÚBLICO?

La Iniciativa social Desayunos Públicos es parte del Sub Programa Activo PAIS Público del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y, a través de su implementación, busca familiarizar a las y los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, residentes en zonas urbanas y rurales de todas las regiones del país, con las acciones del Estado. Esta iniciativa social tiene como objetivo, forjar un mecanismo para que el Gobierno reciba de manera directa la opinión de la juventud, respecto a temas de relevancia para el país. Además, de que los jóvenes conozcan, de igual manera, las acciones y directrices que lleva a cabo el Gobierno en dichos temas; y potenciar el desarrollo de redes entre jóvenes de distintos ámbitos y orígenes.

Fuente: injuv.cl

Registro Fotográfico

No Comments

Post A Comment