Docentes del CFT inician curso dictado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)

Docentes del CFT inician curso dictado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)

Durante el mes de julio,  el equipo docente del CFT de La Araucanía, inició su participación en el curso “Competencias Pedagógicas a Desarrollar en el Proceso Formativo” impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y que tiene por objetivo fortalecer el desarrollo de competencias que mejoren el proceso de enseñanza aprendizaje y, aseguren calidad y equidad en la educación.

El curso semi-presencial, consta de 3 módulos de 35 horas cada uno, y se desarrolla bajo el marco del Programa Regional de Educación y Formación Técnico Profesional, impulsado desde el año 2015 por la OEI. Programa qye busca favorecer la conexión entre la educación y el empleo, a través de la Educación Técnico Profesional (ETP), y -por otra parte- que considera ofrecer a todas las personas oportunidades de educación a lo largo de toda la vida.

El curso considera su fase presencial a contar del 17 de julio al 19 de julio, y la ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el Auditorio de La Secretaría Regional Ministerial de Educación de La Araucanía. Contó con la participación de la SEREMI de Educación de La Araucanía, Sra. Alicia Bahamondes;  la representante de la OEI Sra. Mónica Gomariz; y la Rectora Subrogante del CFT de La Araucanía Sra. Gloria Joya.

Respecto a la actividad la SEREMI de Educación se mostró muy contenta con la iniciativa y enfatizó en la importancia de que las profesoras y profesores de la Formación Técnico Profesional perfeccionen sus competencias, considerando el nuevo contexto que rodea la Formación TP y el alto nivel de exigencias y calidad.

“Que los equipos docentes de los CFT Estatales perfeccionen sus competencias pedagógicas es parte del desafío que hoy enmarca a la Formación Técnico Profesional en Chile, pues como parte de las medidas impulsadas por el presidente Sebastián Piñera, hoy los niveles de exigencia para la educación técnica, son altos a fin de resguardad la calidad en la educación y formación de los técnico que Chile requiere”. Señaló la SEREMI de Educación Alicia Bahamondes.

Por otra parte, la Rectora Subrogante y Directora Académica del CFT de La Araucanía, Gloria Joya manifestó que el compromiso del CFT es con nuestros estudiantes “Que nuestro equipo docente participe de este curso junto a la OEI, forma parte del desafío que nos hemos puesto desde el comienzo de nuestra vida como Institución Pública en la región, es un compromiso con la calidad y éste se debe a nuestros estudiantes. El perfeccionamiento y mejora continua forman parte de nuestro ciclo de calidad institucional, el que además hemos declarado como uno de nuestros principios fundamentales, y siempre enfocados en que el estudiante del CFT de La Araucanía es el centro de nuestro quehacer docente”.

El curso está dirigido a docentes de los CFT Estatales, y participaron en la jornada la comunidad docente del Primer CFT Estatal de la Región de La Araucanía, junto al equipo docente del CFT Estatal de Los Lagos.

Registro Fotográfico

   

No Comments

Post A Comment