Estudiantes del CFT Participan del ciclo de talleres impulsados por la Casa de La Mujer de Lautaro.

Estudiantes del CFT Participan del ciclo de talleres impulsados por la Casa de La Mujer de Lautaro.

La comunidad estudiantil del CFT de La Araucanía, sede Lautaro, participó de un ciclo de talleres en torno a la “Prevención, Detección y abordaje Violencia contra las Mujeres”, programa impulsado por la Casa de la Mujer de Lautaro, organismo que depende del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Durante el mes de julio, se realizaron tres jornadas que contemplaron, trabajos grupales participativos, y se finalizó el ciclo de talleres con una exposición por parte del equipo de expertos.

Los talleres permitieron a los estudiantes, a través a diversas interrogantes generar discusión y reflexión para detectar manifestaciones de violencia, identificar tipo de agresores y escenarios. Asimismo, a partir del relato de una historia sobre los tipos de violencia contra la mujer visualizar qué tipos de violencia sobrevive la mujer, qué acciones reconocen como violencia, y finalmente, se aplicó un “Violentómetro”, actividad en la que se les presentó un set de frases con acciones que representan distintos niveles de violencia, y en base a esto los y las estudiantes seleccionaron y agruparon los distintos niveles de violencia que se ejercen contra las mujeres.

Con estos talleres se busca generar consciencia en la población estudiantil, y de este modo generar debate y reflexión que permita la detección y prevención de la violencia contra las mujeres.

Registro Fotográfico

No Comments

Post A Comment