CELEBRACIÓN DEL CFT DE LA ARAUCANÍA EN EL CONTEXTO DEL WE TRIPANTU

CELEBRACIÓN DEL CFT DE LA ARAUCANÍA EN EL CONTEXTO DEL WE TRIPANTU

En el marco de la celebración del We Tripantu, la comunidad educativa del CFT de La Región de La Araucanía, A través de la  Subdirección de Vinculación con el medio, realizó una jornada de celebración el pasado martes 26 de junio durante la tarde, en su sede ubicada en la comuna de Lautaro.

La actividad, liderada por los estudiantes del CFT, contempló la realización de una charla sobre los principales elementos de la cultura Mapuche dictada por el monitor intercultural, y estudiante del CFT de La Araucanía, Anibal Calvilao. Además de una exposición  con artefactos de una ruka, la que estuvo disponible en dependencias del CFT, durante toda la jornada. Al finalizar, los estudiantes prepararon  un Mizawun con diversos alimentos propios de la cultura Mapuche, todo esto armonizado con un Ayekán, presentación musical que deleitó a todos los participantes en la actividad.

Dentro de las autoridades confirmadas en el programa, se contó con la participación del Encargado de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Lautaro y Representante del Concejo de Loncos, Francisco Curiqueo, quien expuso sobre el significado ancestral del We Tripantu para el pueblo Mapuche.

Cabe destacar que, el CFT de La Araucanía, inició sus actividades en marzo de este año y la sede Lautaro inició su año académico con 74 estudiantes, de los cuales el 33% se reconoce Mapuche.

 

Registro Fotográfico

            

   

No Comments

Post A Comment